Flores de Bach: Volviendo a lo natural

//Flores de Bach: Volviendo a lo natural

Flores de Bach: Volviendo a lo natural

Por: Psicoterapeuta Samantha Gallardo

En estos tiempos en que nuestras actividades nos exigen ir a un paso acelerado; en el que estamos invadidos por el estrés y cada vez existen más distracciones tecnológicas; hay que reconocer lo alejados que estamos del contacto con nosotros mismos. Lo preocupante de esta situación es que nos ha llevado a creer que cualquier conflicto se puede resolver con respuestas rápidas y fáciles; y esto es precisamente lo que buscamos cuando nos enfermamos: desaparecer los síntomas sin encontrarles el significado que tienen en nuestra mente…

Las enfermedades son alteraciones o desequilibrios de nuestro sistema a cualquier nivel. Cada vez son mas, las investigaciones que comprueban que las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud, siendo en gran parte responsables de las mismas.

El Dr. Bach, medico homeópata y creador de las “Flores de Bach”, creía que las enfermedades tenían un origen emocional y que si estos conflictos subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Pensaba que la medicina tradicional sólo suprimía los síntomas pero no el causante principal, por lo tanto la enfermedad nunca es un mal a suprimir, sino un beneficio a entender.

Para el Dr. Bach había que saber algunas verdades fundamentales para poder sanar; en las que sostenía que el hombre tiene un alma, que es su esencia y es la que le da su objetivo de vida; pero también creía que había una parte que era controlada por el ego; la personalidad. Así es que, la enfermedad resulta de un conflicto entre nuestra esencia y nuestra personalidad y entre más alejados estemos del alma más nos podemos enfermar al no darnos cuenta de que es lo que realmente nos pasa internamente.

El uso de las flores con fines terapéuticos ya era conocido en diferentes tradiciones como la Hindi, la Celta, la Taoísta, o la Inca, entre otras. Sin embrago esta extraordinaria contribución del Dr. Bach ha posibilitado un “redescubrimiento” de la riqueza energética y curativa del reino vegetal que nos es puesta a nuestro alcance.

La Organización Mundial de la Salud, desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de la salud, entre estos métodos se encuentran reconocidas “Las Flores de Bach”. Éstas son esencias de flores silvestres, que mediante un proceso alquimista, crean propiedades curativas para distintos problemas emocionales, que como ya dijimos, son los responsables de algunas enfermedades.

Actúan a un nivel energético, ayudando a sanar los desequilibrios y sobretodo crean una concientización y entendimiento de los mismos.

Las esencias pueden utilizarse sin riesgo ya que no tienen acción bioquímica o principio activo, y por lo tanto, no son posibles las sobredosis, efectos secundarios o dependencias. Se puede aplicar a cualquier ser vivo y en cualquier edad; pueden ser asociadas a otros tratamientos o terapias, ya que potencian el proceso de curación y en casos incurables aportan paz interior.

Como conclusión, entendemos que el síntoma aparece como una señal de que algo no anda bien con nuestras emociones y que sino le hacemos caso aparece como tal la enfermedad. Cada vez nos alejamos más de nuestros propios recursos curativos, como es nuestra mente, e intentamos encontrarlos fuera; sin embargo es muy importante recordar que nuestro cuerpo habla lo que la mente calla; así que nadie se enferma de algo que no le corresponde y al entenderlo, tiene la posibilidad de sanar.

“La curación emana de nuestro interior al igual que la enfermedad”

Dr. Edward Bach.

Te comparto los datos de contacto por su estas interesado en la medicina natural:

Cel. 72 23 80 70 89

2017-12-04T18:59:18+00:00

Deje su comentario